top of page

Como nos podemos beneficiar con un ritual?

Estamos en tiempos donde es innegable que hay campos de energía por todos lados donde andamos, incluso cuando te peinas se siente como la corriente eléctrica recorre por nuestro peine o cuando tocamos a una persona de repente y hacemos chispas (o al menos el sonido) de que algo energético se genero.


Bueno pues un ritual, es un acto metafísico, una acción que va mas allá de la materia porque regularmente conjuga los elementos de la naturaleza que en el mundo metafísico son llamados elementales, y refiero al aire, agua, tierra, fuego y el quinto elemento es el éter.

Un ritual, es un procedimiento para manipular energías del universo y conseguir un fin determinado, esto es generalmente de valor simbólico.

Alejandro Jorodosky hizo más famosos los rituales o mejor llamados actos psico-magicos.


Por otro lado tenemos que un acto mágico, también nos ayuda para que nuestro subconsciente se entere de lo que queremos lograr o manifestar, toda vez que el no se entera a menos que no sea por imágenes, representaciones, sonidos y olores

cuando las civilizaciones antiguas hacían actos mágicos representando a los dioses y se vestían con atuendos específicos para lograr invocar a la deidad de la lluvia por ejemplo, lo que en realidad hacían era hacer una representación simbólica de lo que se quería y entonces el subconsciente entraba en sincronía y el cuerpo empezaba a vibrar para atraer eso que se deseaba.


Un ritual tiene que se una acción donde el arte entre de lleno, puesto que para un despacho en una misha shamanica o mesa de altar, se requiere que ciertas peticiones se hagan con elementos naturales tales como semillas o flores y sea tipo mandala.

Todos tenemos el poder de hacer actos psicomagicos, cada uno de nosotros lo único que tenemos que es contar con los elementos sagrados o herramientas ya sean de wicca o chamanica para hacer nuestras propias representaciones.


Asi que la próxima vez que veas una ceremonia o enciendas una vela, pregúntate desde donde es que voy a llamar al elemental fuego para que actué en beneficio mío?



Geovana Aispuro

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page