top of page

Viniste A Ser Feliz, No Te Distraigas

ACTIVA LA HORMONA DEL AMOR



La oxitocina es llamada la hormona del Amor, porque esta directamente relacionada con el afecto, ya que ayuda al cerebro a sentir cariño por las personas que comparten nuestro entorno. Esta hormona disminuye la tensión arterial y el ritmo cardiaco, reduce la tensión muscular, mejora la cicatrización, y aumenta el umbral del dolor. Tiene un papel fundamental en la sensualidad, la afectividad y la sexualidad. La oxitocina es segregada por el cuerpo en el momento del parto y lactancia, cuando tenemos sexo (orgasmo), en situaciones de humor, durante una conversación agradable o durante un masaje, y hasta comiendo chocolate.


El cortisol, es la hormona del estrés, se activa en situaciones graves de depresión, estrés físico o mental, consumo excesivo de alcohol y café. Una persona normal produce cortisol para realizar algunas funciones del organismo, y si esta saludable el cortisol se produce en altas y bajas durante el día. El problema comienza cuando los niveles de cortisol se mantienen elevados, esto afecta directamente a las células, y es cuando el sistema inmunológico baja, entonces estas propenso a cualquier enfermedad, incluyendo infarto al corazón o derrame cerebral.


Lo importante es saber que estas dos hormonas tienen una relación directa ya que la oxitocina baja la secreción del cortisol y al revés. Tu puedes hacer conciencia de cuando entras en una situación de estrés y ese estrés no baja en poco tiempo, entonces hacer algo que te ayude a producir oxitocina, y así regular tu estado emocional y físico, y sentirte mejor. Esto se puede lograr haciendo algunas actividades que te tranquilicen y le devuelvan La Paz a tu espíritu.


Aquí es donde entra el arte psicoritual que es una de las herramientas que podemos usar y obtener resultados inmediatos ya que trabajamos el área del subconsciente y la

conexión con nuestra divinidad y poder personal, y así darle a nuestra mente y a nuestro corazón, perdón y rendición, para aceptar aquello que no podemos cambiar.

Una de estas herramientas son los sahumerios de paz y armonía, prender velas con intención y fe, a alguna deidad en la que nosotros confiamos, invocar la energía angélica por medio de un baño energético, loción espiritual o sahumerio, hacer meditación con ayuda de algún elemento sagrado, amuleto o geometría sagrada, que nos ayudaran a activar la oxitocina de manera rápida y de esa manera inhibir los niveles de estrés (cortisol) excesivos.



Hay que tener la convicción de que somos creadores, y de que somos realmente capaces de decidir si queremos vivir en luz u obscuridad, tenemos libre albedrío, y hay que usarlo para ser felices, porque a eso vinimos, No Te Distraigas.



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page