top of page

Halloween: Como protegerse la noche de Samhain

Actualizado: 30 oct 2023


En esta temporada del llamado Día de las Brujas, muchas veces lo empezamos a celebrar como una fiesta pagana, es decir sin un motivo específico ,mas que el de tomar los disfraces tan atractivos y tener suficiente caramelos para los que lleguen a tocar nuestra puerta.


Entendamos que los tiempos cambian y se requiere de mayor atención a las cosas que hacemos, porque ahora gracias a la física cuántica es que podemos entender que los procesos que nosotros hacemos en nuestro día con día de acuerdo a la ley de atracción, si que tienen consecuencias. Somos creadores de nuestra propia realidad y atraemos aquello en lo que en la magia se le llama simpatía, por simpatizar con ciertas situaciones es que atraemos eso que no queremos a nuestra vida.


Es como la ley de tránsito, el que la desconozcas no impide que seas castigado por ella.

Y aclaro que no estoy sugiriendo que se deje de celebrar el día de Halloween sino que tengamos presente desde donde es que ahora lo deberíamos de quizás celebrar.


En la antigüedad los pueblos Celtas celebraban el 31 de Octubre para festejar el fin de las cosechas por eso el nombre de Samhain, y también con este evento despedían al Dios del Sol, Lugh, hasta la nueva temporada. No solo los celtas creían que al llegar Samhain los espíritus de los muertos regresaban, esto también se ha podido ver con las culturas prehispánicas, quienes tienen la estimada celebración de Día de Muertos.


El final de un ciclo o de una nueva vida, era la cosmovisión de estas culturas ya que se basaban en las hojas de los arboles que caen en Otoño. La tradición se basaba en que se dejara comida y bebidas para que los difuntos tuvieran su celebración por volver a este plano terrenal y también se le ofrecían velas para que encontraran su camino hacia la luz y reencontrarse con Lugh. Otra de las creencias era poner calabazas con figuras diabólicas para que los espíritus que no fueran familiares de ese hogar no pudieran entrar pues serian espantados por estas siluetas fantasmagóricas.


Ahora ya tienes mas información, honremos a nuestros familiares que ya cruzaron y que quizás vengan a visitarnos en este nuevo ciclo.


3 cosas que puedes hacer para mantenerte protegido de entidades ajenas o negativas


1. Esa noche del 31, enciende copal, incienso

2. Coloca una cubeta de hielo en la entrada de tu casa, la energía negativa es caliente.

3. Visualiza tu casa rodeada de energía azul-índigo para llamar la protección del Arcángel Miguel




20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page